Fuertes vientos se llevan techos en Morelos

Notimex Cuernavaca 14-08-2014 21:36

Las viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales y la fuerza del viento que derribó el techo siete casas.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) apoyó a siete familias con 37 integrantes, del poblado de Casahuatlán, en Amacuzac, que resultaron afectados y damnificadas por las lluvias y fuertes vientos que derribaron los techos de sus hogares, en la noche del miércoles.

Tras la solicitud de apoyo de Protección Civil de Amacuzac, este jueves el personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) auxilió a siete familias de escasos recursos conformadas por 37 personas.

Se señaló que las viviendas de esas familias resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales y la fuerza del viento que derribó el techo de lámina de siete casas, por lo que las pertenencias de los habitantes se mojaron por completo.

Además, la zona habitacional se vio afectada por lodo y piedras que arrastró la lluvia.

En consecuencia, los elementos del IEPC entregaron a las familias perjudicadas cobertores y colchonetas que días antes habían sido brindados al municipio de Amacuzac, así como láminas y despensas, para subsanar las pérdidas materiales.

En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, se encargó de ofrecer alimentos a estas personas, las cuales se encuentran resguardadas en las casas de familiares.

Finalmente, el IEPC llamó a las unidades de Protección Civil municipales a que estar pendientes de las lluvias de este mes y del siguiente ya que se incrementarán, y tomen las previsiones correspondientes en sus comunidades a fin de que reduzcan riesgos.