Vinculan a proceso por secuestro al ex alcalde de Huitzilac y su hijo

UnoTV Cuernavaca, Morelos 13-01-2015 10:22

La jueza estableció dos meses para el cierre de las investigaciones.

Este lunes pasado se realizó la audiencia de vinculación del expresidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Zavala, su hijo Rafael y dos personas más.

Ante las pruebas presentadas por los abogados Eva Ríos, Vanessa Rodríguez y Ricardo Delgado de la Fiscalía Regional Metropolitana, la Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones decretó vincular a proceso penal por el delito de secuestro agravado.

Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso, la jueza ordenó que los cuatro presuntos responsables deberán continuar en prisión preventiva y estableció dos meses para el cierre de las investigaciones.

Conforme a lo ocurrido el 14 de noviembre de 2014, en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y su personal de seguridad fueron privados de su libertad por pobladores de esa localidad, en hechos que se registraron sobre la autopista México-Cuernavaca, la cual además fue bloqueada.

El exalcalde y su hijo son señalados de haber tirado al piso al Secretario de Gobierno, al mismo tiempo que lo golpeaban con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo; mientras que los otros implicados en estos ilícitos hacían lo propio con los escoltas del funcionario, utilizando en todo momento la violencia física.