Tres mil 600 policías cuidarán a chiapanecos por Día de Muertos

Invitan a hacer uso responsable del número de emergencias 911.

Una de las celebraciones más grandes del país ya está aquí, por ello, más de tres mil 600 elementos tendrán la misión de garantizar la seguridad física y patrimonial de los chiapanecos, así como preservar el orden y la paz pública en panteones, centros turísticos, carreteras y lugares de mayor concentración, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas.

Estas acciones de seguridad también incluyen el control del tráfico vehicular en cruceros y vialidades cercanos a los panteones, para evitar la obstaculización del tráfico, así como patrullajes preventivos en tramos carreteros de mayor circulación.

Habrá 537 vehículos, 50 motocicletas, 15 ambulancias, ocho grúas, cuatro torres Sky Watch y dos unidades de ataque rápido, además de caninos y grupo de caballería.

Además, reforzarán puntos de control vehicular, harán rondines en colonias y comunidades, monitoreo de 24 horas mediante cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Recomendaciones básicas

El titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, invitó a los chiapanecos a hacer uso responsable del número de emergencias 911, a no dejar encendidas veladoras al interior de los cementerios, prestar atención a la información y acciones de prevención de los cuerpos de seguridad, a no conducir cansados o en estado de ebriedad, no perder de vista a los niños o adultos mayores ante aglomeraciones de gente y tomar acciones de auto cuidado, "ya que la seguridad la hacemos todos".

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

Qué opinas