Activos 703 refugios por Adrián en Chiapas

Se exhorta a la población a extremar precauciones. Foto: @conagua_mx

Se mantienen activos 703 refugios temporales y los seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana por la trayectoria del fenómeno natural Adrián, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

La dependencia estatal abundó que mediante los protocolos de preparación y prevención se hace frente a los efectos de Adrián ,que estará ocasionando un potencial de lluvias de fuertes a intensas en el estado.

Informó que se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil, en el cual autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones de preparación y prevención ante la presencia del fenómeno meteorológico.

Como parte del Plan Específico de Protección Civil, se puso en marcha una estrategia de difusión a la población vulnerable, a fin de dar a conocer las condiciones meteorológicas actuales, así como las recomendaciones a la población ante el paso de Adrián.

En este tenor, se exhorta a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas ya que, mediante el trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Así te hemos informado de la evolución del fenómeno:

Qué opinas