Alumno lleva y presume pistola en escuela de Chiapas

El alumno habría llevado la pistola al salón de clases solo para presumir. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ante el temor de que un niño realizara disparos en el salón de clases, un compañero de salón, reportó a un alumno de tercer año de la escuela secundaria federal 2, Matias de Córdova y Ordóñez, de Tapachula, en Chiapas, porque tenía una pistola en su poder.

El alumno al darse cuenta de que su compañero llevaba una pistola en su mochila, lo reportó a su maestra de clase, ante el temor de que sucediera algo como lo del 10 de enero, en Torreón, Coahuila, donde un alumno sacó un arma de fuego, ocasionando la muerte de su maestra y la de él mismo, e hirió a por lo menos seis personas más.

Así ubicaron la pistola

Y tras el aviso, la maestra de los niños, salió un momento del salón de clases y se dirigió rápidamente a la dirección de la escuela donde lo reportó, por lo que al regresar al salón el alumno Ezequiel "N", de 14 años y quien llevara el arma de fuego, fue llamado a la dirección escolar.

El argumento para llamar al chico, fue la revisión de documentos en su expediente escolar y cuando éste salió, la maestra halló el arma de fuego, una pistola calibre 38 milímetros, en la mochila del alumno, así que, mientras este estaba en la dirección, la escuela llamó a emergencias para reportar el hallazgo del arma en la mochila del niño.

Solo habría llevado el arma para presumirla

De acuerdo con declaraciones de los compañeros de clases del alumno que llevó la pistola al salón, el chico habría llevado el arma para presumirla sin intenciones de lastimar a nadie por lo cual no llevaba cartuchos.  

Autoridades del plantel escolar

Las autoridades del plantel escolar dijeron en exclusiva para Unotv.com que además de dar parte del incidente a sus superiores, por sentido común y dadas las circunstancias, en este problema de conducta humana presente ya en todos los rincones del mundo, se tienen que tomar medidas de seguridad, pero en conjunto con los padres de familia para no tomar decisiones unilaterales, sino en consenso para proteger a los alumnos, pues si bien en este caso no pasó a mayores, es un incidente que se debe atender.

  • Por estos motivos, la escuela secundaria conocida popularmente como la "federal 2", ha convocado a una junta extraordinaria con los padres de familia para tomar las medidas pertinentes en relación al caso.

El incidente fue reportado a elementos de la policía municipal, quienes dieron parte a la autoridad competente, por lo que la Fiscalía estatal es la encargada de investigar el caso, tanto la procedencia del arma de fuego, como el motivo por el cual el alumno llevaba el arma.