Aparecerán apodos en las boletas electorales de Chiapas

Esta modalidad es la primera ocasión que sucede y la ley lo permite. Foto: Lizeth Coello

"El Elote", "El Jetas", "Kichan" o incluso "El Chapulín Colorado", son algunos de los apodos o sobrenombres que se podrán ver en las boletas electorales en Chiapas el próximo 1 de julio.

De acuerdo al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, es la primera ocasión que sucede y la ley lo permite, sobre todo en elección de autoridades municipales.

El órgano electoral tiene una lista de los nombres reales de los candidatos y la petición de los apodos y sobrenombres con los cuales quieren aparecer en las boletas.

"Sí muchos, muchos sobre todo a nivel municipal porque se los permite la ley...pues hubo un caso ahí muy particular que quería que apareciera en las boletas El Chapulín Colorado hay todo tipo de solicitudes que plantearon los candidatos". Oswaldo Chacón Rojas, consejero Presidente del IEPC

En Chiapas particularmente, los municipios se caracterizan por poner un apodo o sobrenombre desde pequeños, razón por la cual los candidatos prefirieron ello a su nombre de pila.

Pijijiapan, Osumacinta, Yajalón, Chicoasén, son algunos de los municipios en donde sus candidatos se harán presentes en las boletas con sus apodos o sobrenombres.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas