Apuesta Rutilio Escandón por reconciliación con el magisterio

Escandón dijo que su gobierno se elaborará un plan para mejorar la enseñanza en la entidad. Foto: Rutilio Escandón

El candidato de la coalición Juntos haremos historia a la gubernatura del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció la labor de las y los maestros, a quienes reiteró su compromiso de hacer valer sus derechos laborales.

Desde el municipio de Suchiapa, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó la importancia de dignificar el papel que el magisterio realiza en beneficio de la sociedad y las futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos.

En este sentido, aseguró que en su gobierno se elaborará un plan para mejorar la enseñanza, el cual contemple una mayor capacitación y actualización para las y los docentes, además de una justa remuneración.

Trabajaremos en unidad con maestros, padres y madres de familia, así como con especialistas para poder mejorar la enseñanza en Chiapas y en todo México. Es necesaria una auténtica reforma educativa que no pase por encima de los derechos de las y los maestros, tal como lo ha propuesto nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Rutilio Escandón

De esta forma, dijo, se logrará la unidad y la reconciliación con el gremio magisterial, aunado a que el gobierno no intervendrá en asuntos que únicamente les corresponden a las y los maestros.

Nuestro proyecto busca una verdadera transformación, queremos que en Chiapas ya no exista esta gran desigualdad que nos lastima, que todas y todos, sin importar cuál sea su profesión, nivel socioeconómico, creencia religiosa o preferencia política, tengan oportunidades para salir adelante y vivir dignamente. Rutilio Escandón

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas