Arranca "Transporte Seguro para Mujeres y Niñas" en Tuxtla

Es el primer municipio de Chiapas en impulsar esta estrategia. Foto: Ayuntamiento de Tuxtla

A fin de garantizar la seguridad en el servicio de transporte público, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el programa Transporte Seguro para Mujeres y Niñas, con el cual la capital del Chiapas se convierte en el primer municipio del estado en impulsar una estrategia como esta.

[Mira esta nota: Policía de Chiapas de día& ¡luchadora de noche!]

En una primera etapa se registraron más de 100 taxis de los grupos Montebello, Radiotaxis Inn, Chiapas Seguro, Colosio, Jaguar, Águilas del Sur, entre otros que podrán ser identificados por un engomado rosa en uno de los cristales de la unidad.

El mandatario municipal destacó que con este programa, las pasajeras podrán tener la seguridad de viajar a su destino, sanas y salvas, porque los conductores están certificados, capacitados, y las unidades debidamente identificadas, como lo marcan las disposiciones de la Secretaría de Transportes (ST).

Vamos a hacer que en Tuxtla ninguna mujer sea violentada, que ninguna mujer sufra acoso, que sea víctima de agresiones o de discriminación. Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez

 [Te puede interesar: Declaran alerta de género en siete municipios de Chiapas] 

Asimismo, aseguró que los operadores de estas unidades cuentan con: certificados de aptitud, con exámenes psicológicos, presentaron su certificado de antecedentes no penales y fueron capacitados, lo cual garantiza que si llegaran a incurrir en un acto ilícito son fácilmente identificados y podrían cancelarles el certificado de aptitud por lo que no podrán volver a brindar el servicio de taxi.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas