Aseguran 78 migrantes de dos camiones en Chiapas

La PGR inició carpetas de investigación contra seis personas por la presunta violación a Ley de Migración. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 78 indocumentados fueron asegurados en dos acciones diferentes en el estado de Chiapas por la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia inició carpetas de investigación contra seis personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

A través de denuncias ciudadanas donde alertaban del traslado de los inmigrantes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Subsede en Tapachula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, respectivamente; llevaron a cabo diversas investigaciones y se desplazaron a dos diferentes tramos carreteros del estado chiapaneco.

El primer aseguramiento

Elementos de la AIC se trasladaron al tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán kilómetro 243, del municipio de Tapachula. En el lugar, se logró el aseguramiento de cuatro personas:

  • Arnol N de nacionalidad hondureña
  • Luis Guadalupe N
  • Enrique N
  • Miguel Ángel N

Éstas últimas tres personas de nacionalidad mexicana.

Los cuatro sujetos transportaban como pasajeros a 50 indocumentados (entre mujeres y hombres), en un vehículo tipo autobús color blanco con azul con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El segundo aseguramiento

Miembros de la AIC, adscritos a la subsede San Cristóbal de las Casas, se trasladaron al tramo carretero estatal 167, Comitán de Domínguez-La Angostura, a la altura de la entrada al Parque Ecoturístico Cascadas El Chiflón; donde aseguraron a dos personas:

  • Henry Geovany "N", de 26 años de edad
  • Gustavo "N", de 35 años

Ambos de nacionalidad mexicana.

Transportaban en una unidad tipo autobús de giro turismo, color azul con gris a 28 personas de nacionalidad guatemalteca, de los cuales, 15 son menores de edad.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica. En tanto, que los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas