Atacan a candidatos en La Concordia, Chiapas

Los candidatos pidieron la intervención del Ejército y la PF. Foto: Captura de pantalla

Los candidatos del PRI y PVEM a la alcaldía de La Concordia, Chiapas; Eduardo Melchor y Roberto Ruiz, en conferencia de prensa conjunta, pidieron la intervención del Ejército mexicano y la Policía Federal, para desmantelar a un presunto grupo armado que opera para el candidato del partido local, Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova Macías.

Lo anterior, tras el ataque armado ocurrido la madrugada de este domingo en el ejido La Tigrilla del municipio de La Concordia, donde dos personas resultaron lesionadas.

Señalaron  que el grupo armado está conformado con guatemaltecos, quienes usan armas de alto poder, los cuales han estado intimidando a todos los candidatos, incluyendo a los de Morena, Mover a Chiapas y del Frente.

Es muy preocupante y urgente la intervención del Ejército y la Marina porque los grupos armados desde hace tres años nunca se había visto la magnitud de la violencia que se está viviendo en el municipio. Es grave la situación y es de manera urgente que intervenga la Secretaría de Gobernación para darle seguridad al pueblo de La Concordia. Eduardo Melchor, candidato del PRI por alcaldía en La Concordia

Además, solicitaron protección para ellos y sus familias pues responsabilizan directamente al candidato de Chiapas Unido.

Apenas hace dos semanas, militantes del Partido Verde (PVEM) también sufrieron agresiones por parte del mismo grupo armado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos registrados donde resultaron lesionados Gilberto Torres Reyes y Patricio Ruiz Reyes, quienes reciben atención médica y su salud es reportada como estable.

La Fiscalía de Distrito Frailesca lleva a cabo, entre otras diligencias, levantamiento de indicios y entrevista a afectados y testigos, con la finalidad de esclarecer estos hechos.

Asimismo, se profundiza en la indagatoria para identificar plenamente a los responsables de los hechos que ocasionaron las lesiones a las víctimas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas