Atienden afectaciones por puente colapsado en Tuxtla Chico

Se realizan trabajos para habilitar pasos alternos. Foto: SOPyC

Tras el colapso del Puente Cahoacán por las intensas lluvias en el municipio de Tuxtla Chico, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) de Chiapas trabaja para habilitar pasos alternos y garantizar la conectividad en la zona.

[Te puede interesar: Tromba en Tlaxiaco, Oaxaca, deja 30 familias damnificadas]

El titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, dijo que apenas reportado el siniestro, la delegación regional de la dependencia estatal acudió al lugar para trabajar de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

Los daños

Se realizarán las investigaciones para determinar el origen del colapso de la zona de aproches de la estructura, lo que conllevó al desplome parcial por hundimiento del puente de unos 15 metros lineales.

[No te pierdas: Lluvia causa deslizamiento de tierra en cerro de Iztapalapa]

De inmediato, se iniciaron trabajos para habilitar pasos alternos y garantizar la conectividad en la zona, además de un estudio para restituir el puente por una estructura moderna con menor impacto a la zona de crecientes del río.

"Estamos trabajando en la zona con maquinaria y equipo especializado, evaluando otros puentes y tramos carreteros para reducir riesgos, garantizar la conectividad en la zona y restituir con proyectos sólidos las estructuras afectadas". Betancourt Esponda

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas