Atrapan a 3 integrantes de red de trata de personas en Tapachula

Prometieron a dos mujeres llevarlas a Estados Unidos, pero las prostituyeron. Foto: FGE

El lamentable abuso a dos mujeres hondureñas permitió la detención de tres presuntos integrantes de una red de trata de personas que operaba en el municipio de Tapachula.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas dio a conocer que en atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas, se dio inicio a las investigaciones correspondientes, lo que permitió la detención de los Luis Carlos Infante Valencia y/o Luis Carlos Infante Barajas, Victoriano Infante Valencia y Acención Infante Valencia.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres contactaron a dos mujeres hondureñas con la promesa de llevarlas a Estados Unidos y ayudarlas a regularizar su documentación migratoria, sin embargo, fueron trasladadas a un inmueble donde abusaron sexualmente de ellas y posteriormente las obligaron a consumir bebidas alcohólicas y a prostituirse.

Por estos hechos, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Qué opinas