Autobús cae a barranco en Chiapas; hay al menos 4 muertos

El barranco donde cayó el autobús tiene al menos 30 metros de profundidad. Foto: Especial.

Alrededor de las 22:00 horas del jueves, un autobús de pasajeros cayó a un barranco de 30 metros de profundidad a la altura del kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, donde de manera extraoficial se habla de al menos cuatro personas fallecidas y 31 lesionadas.

  • Se desconoce de manera oficial el número de fallecidos y heridos.

El autobús de pasajeros que salió de San Cristóbal de las Casas, viajaba con destino a la Ciudad de México y las primeras versiones de los hechos, indican que cayó al barranco porque el conductor circulaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad cuando un vehículo de carga pesada, un tráiler, se atravesó en su camino, por lo que el autobús de pasajeros ya no alcanzó a frenar y se desvió hacia el barranco.

El autobús giro varias veces mientras caía al barranco y al final quedó de cabeza, narraron algunos sobrevivientes del accidente carretero. Los heridos han sido trasladados para su atención y algunos de ellos de gravedad, de acuerdo a reportes de elementos de la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez que laboran en el lugar del incidente.

En su cuenta de redes sociales de Twitter, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que brinda atención a las personas que resultaron heridas en este accidente carretero, donde un autobús cayó a un barranco, mismas que son trasladadas a diferentes hospitales de la capital chiapaneca.

La dependencia publicó que ambulancias y equipo de rescate de Berriozábal, Tuxtla, Cintalapa y Ocozocoautla, ya se encuentran en el lugar, mientras Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), informó que continúan los trabajos de atención al incidente.

Capufe indicó que hay circulación fluida a la altura de la zona del percance, pero llamó a los conductores a manejar con precaución. El lugar del accidente fue acordonado por elementos de la Policía Federal para evitar cualquier otro percance en la zona.

 

Qué opinas