Autobús con turistas de Holanda y Bélgica choca contra tráiler

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un autobús que transportaba a turistas originarios de Holanda y Bélgica se impactó contra un tráiler en la carretera federal 93 en el tramo Arriaga-Jiquipilas, en Chiapas, y resultaron gravemente heridas dos personas, mientras que 19 sufrieron lesiones menores, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió la noche del pasado martes en el kilómetro 49 de la carretera federal 93, cuando el autobús turístico se dirigía de Oaxaca a Tuxtla Gutiérrez, chocó con un tráiler con cargamento de tabla roca, el cual estaba estacionado sin ningún tipo de señalización. 

Policía Federal, la Procuraduría de Chiapas, agentes federales de Migración y del Grupo Beta, así como servicios de emergencia, acudieron al lugar para brindar asistencia a los extranjeros heridos y trasladarlos a distintos hospitales para su valoración médica. Posteriormente, dos de ellos fueron enviados al Hospital Gómez Mesa de Tuxtla Gutiérrez por su estado delicado de salud.

El INM abundó que se mantuvo comunicación con autoridades de la Embajada de Holanda y Bélgica para localizar a los familiares de los 21 extranjeros accidentados, 18 holandeses y tres de belgas. Todos adultos de 24 a 70 años de edad.

Qué opinas