Bajan delitos en Chiapas: Observatorio Nacional Ciudadano

Manuel Velasco llama a no bajar la guardia. Foto: SSyPC/Archivo

Chiapas ha disminuido indicadores delictivos en este 2017, según lo muestra el más reciente reporte del Observatorio Nacional Ciudadano.

[Te recomendamos: Así frustraron policías robo de motocicleta en San Cristóbal]

Durante la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad encabezada por el gobernador, Manuel Velasco, se analizaron los resultados de dicho estudio donde se informa que Chiapas redujo cifras en los delitos de secuestro, robo con violencia, robo a vehículos, así como robo a casa habitación y a negocio.

La reducción más importante: secuestro

En ese sentido, la entidad registró reducciones del 100% en secuestro por cada 100 mil habitantes al alcanzar un indicador de 0.03, cuando el mayor aumento porcentual en el país fue en Hidalgo con 328.57%.

En cuanto al robo con violencia se redujeron en 23.88%, mientras que Jalisco tuvo el mayor incremento con 95.05%. En lo que se refiere al robo de vehículo bajaron en 1.17%, mientras que el mayor aumento porcentual lo presentó Quintana Roo con el 115.16%.

[Quizá te interese: Atrapan a 5 presuntos maras con droga en Tapachula]

Por su parte, el robo a casa habitación se redujo en el último año en 31.83%, cuando el mayor aumento fue en Zacatecas con 76.74; y el robo a negocio disminuyó en Chiapas un 6.69%, mientras que Baja California Sur registró el mayor incremento con 444.19%.

¿Qué es el Observatorio Nacional Ciudadano?

Es un organismo integrado por organizaciones sociales y académicas como México Unido Contra la Delincuencia, el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México, Coparmex y el Instituto Mexicano de la Competitividad, por mencionar algunos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas