Beneficiarán a chiapanecas con mastografías gratis

UPChiapas y CEPREC buscan detectar a tiempo el cáncer de mama. Foto: Gobierno Chiapas

Un total de 100 mujeres chiapanecas, mayores de 40 años, serán beneficiadas con estudios gratuitos de mama con la técnica de mastografía térmica digital, así como con la evaluación oncológica, anunciaron la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Centro de Estudios y Prevención del Cáncer, A.C. (Ceprec).

¿Cómo puedes ser una de las beneficiadas?

El rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y Francisco Gutiérrez Delgado, director del Ceprec, explicaron que los estudios serán realizados del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en las instalaciones de la universidad en el municipio de Suchiapa.

Quienes estén interesadas en realizar el estudio de mastografía térmica digital y la evaluación oncológica, deberán llamar al número 9616171460 o bien escribir al correo rectoria@upchiapas.edu.mx, para proporcionar sus datos completos y les sea agendada su cita.

¿Cómo es el estudio?

Francisco Gutiérrez Delgado, especialista en Oncología, señaló que la mastografía térmica digital es una tecnología novedosa que el Ceprec aplica en México desde hace 10 años, la eficacia es similar a la mastografía convencional de rayos X; sin embargo, explicó, es menos invasiva, no hay radiación, ni dolor al no haber contacto con la persona, ya que el estudio se realiza a través de una cámara y un monitor en un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Agregó que aunado al estudio, los especialistas en la rama realizarán una evaluación oncológica para determinar su riesgo de cáncer, por lo que se destacó que es necesario que asistan, principalmente las mujeres que en su familia hayan padecido cáncer de mama.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otra nota que te puede interesar:

Unidades viajaran por Chiapas para hacer mastografías gratis

Qué opinas