Bloquean frontera en Chiapas; piden reconstrucción de escuelas

Al menos 500 escuelas del municipio de Suchiate sufrieron daños de menos a mayores. Foto: @michelmega094

Por segundo día consecutivo, padres de familia del municipio de Suchiate bloquearon el paso fronterizo de Chiapas con Guatemala exigiendo la reconstrucción de escuelas que sufrieron daños por el sismo del 7 de septiembre.

En esta zona, son más de 500 escuelas que sufrieron daños de menos a mayores; no obstante, la Secretaría de Educación no les ha resuelto nada.

"El bloqueo es indefinido hasta que venga el Gobierno y nos dé una solución, no queremos una minuta, lo que queremos es una solución a la mesa. Ya firmamos minuta, nos tienen con pura minuta, la última es del 6 de diciembre que empezaban la demolición y la reconstrucción el día 20 de diciembre del 2017 ya estamos en el 2018 y no pasa nada". Javier Ovilla Estrada, representante de padres de familia

Los manifestantes son padres de los municipios de: Tapachula, Metapa, Frontera, Tuxtla Chico, quienes exigen los recursos del Gobierno federal que no les quieren dar como el seguro por escuela.

Informaron que ya tuvieron una mesa de diálogo con el Gobierno del estado. Sin embargo, no cumplieron con la minuta que firmaron desde diciembre pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas