Caen en Chiapas 48 presuntos integrantes del CJNG

Se dirigían a Guatemala, según la autoridad local. Foto: Especial

Un total de 48 presuntos delincuentes, posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron capturados en el estado de Chiapas, México, cuando se dirigían a Guatemala. 

  • En las detenciones, participaron policías locales, policías federales y miembros del Ejército mexicano. 

La autoridad local, al confirmar la aprehensión de los sujetos, hizo hincapié en que la organización delictiva a la que presuntamente pertenecen no opera en la entidad chiapaneca. 

... este grupo delictivo no se encuentra operando ni están establecidos en el estado de Chiapas". Javier López González, fiscal de distrito fronterizo Sierra 

Caen en dos acciones diferentes

La aprehensión de este numeroso grupo de personas fue el resultado de dos acciones diferentes, en las cuales se aseguraron armas, cartuchos útiles y vehículos. 

Diez de las capturas se lograron en Tuxtla Gutiérrez, la capital de la entidad, en tanto que la aprehensión de las otras 38 personas se consiguió en la localidad Frontera Comalapa, ubicada en los límites con Guatemala. 

Lo asegurado:

  • En Tuxtla Gutiérrez: tres vehículos, dos armas de fuego y 35 cartuchos útiles 9 mm
  • En Frontera Comalapa: dos unidades, 84 cartuchos útiles 5.7x28 mm, conocidos como "matapolicías" 

Fueron entregados a la autoridad correspondiente para que se realicen las pesquisas correspondientes y se decida su situación jurídica.

Se desconoce aún el motivo por el que pretendían llegar al país vecino del sur. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 



 

Qué opinas