Cambia tu arma por un electrodoméstico en Chiapas

En ediciones anteriores se ha logrado el canje de más de 10 mil armas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde el pasado lunes y hasta el 10 de junio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, podrán cambiar un arma de fuego por refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

[Te recomendamos: Policías chiapanecos aseguran droga, un arma y detienen a 4]

"Estas armas son un peligro en los hogares chiapanecos, por ello el llamado es que las mujeres y los jóvenes, quienes siempre han demostrado mayor participación, acudan a los centros de canje instalados en las plazas centrales de cada municipio". Raciel López Salazar | fiscal General del Estado

Al referirse a que la prevención es sinónimo de seguridad integral, destacó que el programa "Canje de Armas" forma parte del movimiento de Comunidades Seguras al abonar a la certificación de Tuxtla Gutiérrez y el estado de Chiapas.

[Más información: Escandalizan con armas en calles chiapanecas y los arrestan]

Raciel López Salazar agregó que en ediciones anteriores se ha logrado el canje de más de 10 mil armas de fuego que hoy ya no representan un peligro para la ciudadanía.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas