Capacitarán a mujeres para operar transporte público en Chiapas

Esto ayudará a las jefas de familia a solucionar sus necesidades de ingresos. Foto: Unión Chiapas

¡Ahora sí, las mujeres tomarán el volante!, ya que la Secretaría del Trabajo firmó un convenio con instituciones locales, a fin de capacitar a mujeres como operadoras de transporte público en Chiapas, informó su titular, Francisco Javier Zorrilla Rabelo.

En un comunicado, indicó que con ello se apoyará a las jefas de familia, quienes podrán solucionar sus necesidades de ingresos, mediante un empleo digno al ofertar un servicio a los ciudadanos con calidad, ya que "las mujeres son responsables y cuidadosas".

El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Abraham Hernández García, subrayó que se busca que las futuras operarias del transporte público cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para brindar un servicio eficiente que les genere ingresos dignos y les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

Asimismo, el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas , Mario Bustamante Grajales, aseguró que dicho acuerdo les da certeza y confianza a los transportistas.

Qué opinas