Caravana pide al INM apresurar entrega de visas humanitarias

Migrantes aseguran que el INM pospone día tras días los trámites para que transiten sin problemas por México. Foto: Cuartoscuro.

Centroamericanos del albergue habilitado en el auditorio del municipio chiapaneco de Mapastepec, solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM) que regresen a esas instalaciones para que resuelvan trámites pendientes a fin de obtener un documento que les permita transitar libremente por México.

[Sigue el caso: Agreden migrantes a policías y personal de migración en Chiapas].

La petición se da luego del atentado suscitado la víspera, en que algunos migrantes agredieron verbalmente y con piedras a personal del INM, lo que ocasionó que dejaran el lugar y que el registro para obtener la Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias se pospusiera hasta nuevo aviso.

Trabajo internacional

Solicitaron que el INM mande a un representante o comisión para dialogar con un representante de cada uno de los países que tienen personas en el lugar: El Salvador, Honduras y Nicaragua. Aseguran que desde que llegó la caravana, 25 de marzo, el instituto pospone día tras día la entrega de visas humanitarias.

Qué opinas