CEDH inicia queja por agresión a niño en escuela de Comitán

Le provocaron una cortada en la lengua con tijeras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Esta vez el bullying apareció en Chiapas, su víctima un estudiante de la escuela Primaria "Dr. Belisario Domínguez" en Comitán de Domínguez

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos estableció de oficio la queja CEDH/0672/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos de la niñez luego de que en medios de comunicación impresa se difundiera la noticia de que un niño había sido agredido al interior de dicho plantel.

¿Qué sucedió?

Según medios locales, niños de quinto y sexto grado -cubiertos del rostro- agredieron al menor, quien cursa el tercer año, y le provocaron una cortada en la lengua con tijeras tras acorralarlo en el baño.

La dependencia

La situación fue atendida por el Organismo Protector de los Derechos Humanos, y se emitió la medida precautoria CEDH/VACOM/MP/017/2016, con el objetivo de solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que proteja la integridad física y psicológica del menor agraviado a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación.

El dato

De acuerdo al Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje, realizado en 2013, por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en México, siete de cada diez niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria han sufrido algún tipo de violencia escolar, con graves daños a su autoestima o salud psicoemocional, lo que se traduce en violación a los Derechos Humanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tema en el país:

Qué opinas