Cesan a 3 agentes migratorios por extorsión a cubanos en Chiapas

Los acusaron de pedir 4 mil dólares a cambio de sus pasaportes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres agentes federales de migración que laboraban en Chiapas fueron separados de sus cargos, por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Por qué se les investiga? 

En un comunicado, la dependencia detalló que inmigrantes cubanos que permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Chiapas, acusaron a los agentes migratorios de pedirles cuatro mil dólares a cambio de regresarles sus pasaportes para que pudieran llegar a Estados Unidos.

Ante la presunción de que se cometió un delito, el INM separó de sus cargos a esos servidores públicos y avisó al Órgano Interno de Control sobre la presunta comisión de actos ilícitos contra extranjeros. Además, colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas para que se investigue y, de ser el caso, castigue a quien resulte responsable de cualquier acto de extorsión o lo que determine la autoridad correspondiente.

"El INM no tolerará ningún acto de corrupción o hecho delictivo, bajo el compromiso de atender y proteger los derechos de los extranjeros que, independientemente de su condición migratoria, transitan por territorio nacional".

El dato

Desde el 2013 hasta la fecha, el Instituto ha separado de sus cargos a dos mil 500 servidores públicos señalados de corrupción y ha puesto a disposición de las autoridades a quienes infringieron la ley y abusaron de extranjeros en el país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre migrantes:

Qué opinas