Chiapas apoya a víctimas de Oxchuc tras muerte de 3 personas

De las 11 personas heridas, seis ya fueron dadas de alta. Foto: @irmajaque

Derivado de los acontecimientos suscitados este miércoles en Oxchuc, en donde se registró una confrontación entre grupos antagónicos que dejó como saldo 11 personas heridas y tres personas fallecidas, el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que se implementaron medidas cautelares y preventivas para la protección y resguardo de la integridad física de los habitantes del municipio. 

[Así te informamos: Se enfrentan pobladores en Oxchuc; hay 5 heridos]

Pleito entre habitantes

Gómez Aranda explicó que desde que se tuvo conocimiento de la confrontación entre integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia Indígena de Oxchuc que simpatiza con el expresidente sustituto Óscar Gómez López y la Organización Independiente de Comunidades y Barrios, identificada con la presidenta municipal, María Gloria Sánchez Gómez, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación

El funcionario estatal precisó que solicitó a la Fiscalía aplicar medidas cautelares de tal forma que se investigue y en su caso, se sancione a los responsables de los hechos, así mismo a la Secretaría de Salud, brindar toda la atención médica, psicológica y asesoría legal que requieran las personas lesionadas y afectadas por los hechos, así como a familiares de los deudos de las tres personas que perdieron la vida derivado de la confrontación antes mencionada. 

6 heridos fueron dados de alta

El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, indicó que fueron dadas de alta seis personas que ya no requirieron hospitalización, en tanto que los cinco restantes se encuentran estables. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas