Chiapas continúa sin pago de tenencia este 2017: Velasco

Es el segundo año que los chiapanecos no pagan este impuesto. Foto: Ayuntamiento/Archivo

Hace más de un año el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció la eliminación del pago de la tenencia vehicular, el cual se confirma por segunda ocasión de manera consecutiva.

"Decidí eliminar la Tenencia para apoyar la economía de más de medio millón de familias chiapanecas, es decir, para que 650 mil automovilistas chiapanecos que cada año pagaban este impuesto hoy ya no lo hagan por segundo año consecutivo y puedan destinarlo al gasto familiar". Velasco Coello

El mandatario destacó que no fue una decisión fácil, pues se dejaron de recibir ingresos que otros gobiernos del pasado tuvieron por el cobro de la tenencia.

"Esta medida beneficia a la economía familiar, sobre todo hoy que se deben buscar mecanismos que protejan el bolsillo de la gente y no que la perjudiquen". Manuel Velasco

El mandatario anotó que mientras otros estados decidieron regresar el pago por Tenencia, en Chiapas se cumplen dos años diciéndole adiós a la tenencia vehicular, sin subir un solo centavo de impuestos estatales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar.

Qué opinas