Chiapas contra la corrupción: destituyen a 34 policías

Durante julio se iniciaron 68 carpetas de investigación. Foto: SSyPC

Un total de 104 denuncias y 64 elementos sancionados fue el resultado del programa "Cero Corrupción" en el mes de julio del 2017, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.

[Otras acciones contra la corrupción: Cesan a 3 servidores de Chiapas; lucraban con ayuda humanitaria]

Las sanciones

El responsable de la seguridad en el estado, indicó que durante el séptimo mes del año se recibieron 72 denuncias, del total se iniciaron 68 carpetas de investigación, las cuales fueron turnadas al Consejo de Honor y Justicia, órgano que determinó la destitución de 34 policías.

Además se procedió a la suspensión de 21 elementos, cinco fueron amonestados de manera privada, cuatro renunciaron voluntariamente y cinco fueron absueltos.

[Te recordamos: Cesan a 3 agentes migratorios por extorsión a cubanos en Chiapas]

¿Por qué fueron denunciados?

De acuerdo con las autoridades, las denuncias fueron en contra de las diferentes corporaciones de la dependencia por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 19 por faltar a su servicio, seis abandonaron su servicio, cinco por encontrarse en estado de ebriedad y dos por no aprobar los exámenes de control y confianza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas