Tormenta tropical Adrián dejará lluvias en el país

Protección Civil pide a la población a mantenerse muy atenta a la información. Foto: @pcivilchiapas

La tormenta tropical Adrián originará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Adrián se desarrolló la noche del pasado martes en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 1-E, alrededor de las 04:00 horas; el sistema se ubicó a 625 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 740 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) y vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores a 95 km/h.

Se prevén...

  • Vientos de más de 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
  • Posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
  • Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

Consejos de Protección Civil de Chiapas:

  • La Secretaría de Protección Civil exhorta a toda la población a mantenerse muy atenta a la información que emiten las autoridades y los medios de comunicación, a fin de poder implementar las medidas necesarias ante el paso de este fenómeno.

¡Queremos escucharte!

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas