VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Chiapas, listo en seguridad para festejos patrios

14/09/2016 10:38
Redacción Tuxtla Gutiérrez Chiapas Uno TV

Cuidarán a los chiapanecos 12 mil policías, entre estatales y municipales. Foto: SSyPC

Ya está aquí el día en que todos los mexicanos celebramos a nuestro país, es por eso que las corporaciones de seguridad de Chiapas se encuentran listas para los festejos e invitan a la población a disfrutar de los eventos preparados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que el operativo de seguridad se desplegará en los 122 municipios, con una fuerza operativa de seis mil uniformados, aunado a los ocho mil elementos que conforman las policías municipales para cuidar a los asistentes al Grito de Independencia que se realizarán de manera simultánea en todo el estado, el jueves 15 de septiembre y para el Desfile Conmemorativo, a efectuarse el viernes 16.

Objetivos prioritarios

La distribución de los cuerpos de seguridad, se establecerán en mayor proporción, en los municipios con mayor concentración de asistentes, como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, en donde se incrementarán los patrullajes pie-tierra y establecerán anillos de seguridad en las entradas al municipio, al interior y en las inmediaciones de los recintos.

Se apoyarán con 703 vehículos, 63 motocicletas, 17 ambulancias, ocho grúas, un helicóptero, dos vehículos blindados, dos vehículos rayos x, cinco Unidades de Ataque Rápido (UAR), así como binomios caninos y equinos.

Recomendaciones

Se solicita no acudir con bebidas embriagantes a los eventos ni botellas de vidrio, sombrillas o cualquier objeto punzo cortante o contundente, con el objeto de agilizar el ingreso y brindarles mayor tranquilidad a los asistentes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias sobre los festejos patrios:

¿Qué opinas?