Gobierno de Chiapas llama a evitar compras de pánico de gasolina

Piden a los maestros privilegiar el diálogo. Foto: Gobierno de Chiapas

El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que no hay riesgo de desabasto de alimentos ni de medicinas e instó a evitar compras de pánico de gasolina que presionen las ventas, pues esto haría que se cumplan los rumores que buscan generar temor e incertidumbre entre la población.

En un comunicado, Gómez Aranda reiteró el llamado del gobierno del estado al magisterio chiapaneco a privilegiar el diálogo en el marco de sus protestas y levantar los bloqueos carreteros, para evitar más afectaciones a la vida económica y productiva de la entidad.

Reiteró que la vía del diálogo, que ya se estableció, es la mejor herramienta para encontrar soluciones, por lo que exhortó al magisterio a replantear sus protestas, sin afectar el libre tránsito y los derechos de la ciudadanía.

El funcionario advirtió que los ciudadanos esperan de los maestros señales de apego al sentimiento social de frustración e incertidumbre, porque están siendo víctimas de un conflicto que ya tiene un cauce para encontrar soluciones a sus planteamientos.

Quizá te interese:

Qué opinas