Chiapas y México se transformarán: Escandón

El precandidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, junto con el precandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que lucharán por transformar Chiapas y México.

Ambos visitaron en el tercer día de actividades la emblemática región del Soconusco, reconocida en el país y en el mundo por su producción cafetalera y de cacao. 

La primera escala fue en el municipio de Tuxtla Chico, en el Estadio San Miguel, donde Rutilio Escandón agradeció la disposición de mujeres y hombres para escuchar las propuestas de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Entre trabajadores del campo, madres de familia y jóvenes, Escandón Cadenas señaló que el 1 de julio se celebrará un nuevo destino para Chiapas y para México, y agradeció el acompañamiento moral de Andrés Manuel López Obrador.

Estamos listos para este gran cambio, porque estamos unidos, porque vamos de la mano, porque los chiapanecos tenemos una gran relación fraternal y estamos caminando con el apoyo de Andrés Manuel. Vamos a transformar a México y, por supuesto, a Chiapas. Escandón

Con un estadio lleno, el precandidato a la gubernatura exclamó: el Socunosco y la Costa son grandes potenciales para el desarrollo de México; vamos a tener más progreso, más desarrollo. Sigamos haciendo historia. Miremos, ahora sí, con mucha esperanza en el futuro, y el presente con mucho optimismo. 

El segundo encuentro tuvo lugar en el municipio de Tuzantán. 

En Chiapas a mí me gustaría mucho que se eligiera de manera democrática a un gobernador con el que yo pueda entenderme, que sea presidente y gobernador. Aquí está Rutilio Escandón Cadenas". López Obrador

Andrés Manuel resaltó que el desarrollo de Chiapas y de México solo es posible acabando con el derroche y la corrupción, por eso dijo que el suyo será un gobierno austero para contar con un mejor presupuesto para la reactivación económica del país. 

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", apuntó.

Destacó que bajará el salario del presidente y no permitirá las millonarias pensiones para los expresidentes.

Yo ya lo dije, es a Palacio Nacional, en mi caso; o es a Palenque, Chiapas, apuntó.

La tercera escala de los precandidatos se llevó a cabo en Pijijiapan donde fueron recibidos por alrededor de cinco mil hombres y mujeres reunidos en una de las principales avenidas del pueblo que fue azotado por el sismo del 7 de septiembre. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas