Chiapas pide declaratoria de emergencia por sismo

Fue uno de los cuatro sismos de mayor intensidad registrado en 27 años. Foto: @pcivilchiapas

Con la finalidad de reforzar acciones de apoyo por el sismo de 7.0 grados Ritcher suscitado en Chiapas la madrugada del pasado miércoles, el gobernador Manuel Velasco Coello, informó que se ha solicitado ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados.

[Así te informamos de los hechos: Temblor de 7.0 grados en Chiapas deja sólo daños materiales]

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario destacó que tras el temblor no se lamenta ninguna pérdida humana; en contraparte, dijo, sí se han presentado daños en carreteras, viviendas, puentes, escuelas, hospitales y comercios.

Velasco Coello hizo un reconocimiento público al Ejército Mexicano por su atención e implementación oportuna del Plan D-NIII ante este fenómeno natural.

Más de 100 réplicas

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que desde el momento del sismo, hasta las 15 horas del pasado 14 de junio, se habían presentado 102 réplicas, por lo que se mantienen en alerta para salvaguardar la integridad de las personas.

Entre los municipios más afectados se encuentran Tapachula, Suchiate y Huixtla, García Moreno aseguró que se continuará con el trabajo de censo y evaluación, para actuar de acuerdo a los protocolos establecidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas