Chiapas se deslinda de desalojo de maestros; ordena investigación

Reprobó los hechos vandálicos ocurridos en el Centro Histórico de SCLC. Foto: Gobierno de Chiapas

Tras el desalojo que se realizara el pasado miércoles del plantón que maestros mantenían en la autopista a San Cristóbal de Las Casas, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, deslindó al gobierno de Chiapas y reiteró el compromiso con el diálogo como la única vía para dirimir diferencias.

El funcionario explicó que en el kilómetro 46 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas se presentó un grupo de habitantes del municipio de San Juan Chamula para pedir, según versión de ellos, que las personas que mantenían el bloqueo carretero se retiraran para permitir el libre tránsito de personas y mercancías.

Gómez Aranda detalló que la presencia de la policía preventiva obedeció a razones de seguridad para evitar cualquier confrontación y por solicitud de medidas cautelares de organismos de derechos humanos; así mismo, destacó que la autoridad acudió desarmada.

"Por los hechos de hoy, el Gobierno del Estado se deslinda firmemente y ha ordenado una investigación para determinar responsabilidades en lo ocurrido". Secretario general de Gobierno

Además, a través de su secretario General de Gobierno, la administración estatal reiteró su compromiso con el diálogo y reprobó los hechos vandálicos sucedidos en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Más información de los maestros en Chiapas: 

Qué opinas