Chiapas baja índices delictivos: Observatorio Nacional Ciudadano

El estado es por segundo año consecutivo uno de los seis más pacíficos.

Chiapas ha disminuido indicadores delictivos en este 2017, así lo muestra el más reciente reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, el cual fue analizado durante la Mesa Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello.

Al exhortar a los integrantes de su administración a cerrar filas a favor de la seguridad de los chiapanecos y de su patrimonio, Velasco indicó que el reporte de la organización indica que la entidad registró reducciones del 100% en secuestro por cada 100 mil habitantes al alcanzar un indicador de 0.03, cuando el mayor aumento porcentual en el país fue en Hidalgo con 328.57%.

En cuanto al robo con violencia se redujeron en 23.88%, mientras que Jalisco tuvo el mayor incremento con 95.05%. En lo que se refiere al robo de vehículo bajaron en 1.17%, mientras que el mayor aumento porcentual lo presentó Quintana Roo con el 115.16%.

Por su parte, el robo a casa habitación se redujo en el último año en 31.83%, cuando el mayor aumento fue en Zacatecas con 76.74; y el robo a negocio disminuyó en Chiapas un 6.69%, mientras que Baja California Sur registró el mayor incremento con 444.19.

¿Qué es el Observatorio Nacional Ciudadano?

El Observatorio Nacional Ciudadano es un organismo integrado por organizaciones sociales y académicas como México Unido Contra la Delincuencia, el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México, Coparmex y el Instituto Mexicano de la Competitividad, por mencionar algunos.

A estos resultados se suma el reporte del primer semestre del año de la organización ciudadana Semáforo Delictivo, el cual confirma que Chiapas es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, siendo una de las cuatro entidades federativas que mantuvieron a raya los delitos de alto impacto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas