Ciclistas extranjeros fueron asesinados con violencia en Chiapas

11/05/2018 12:29 Por:
Agencia
México Chiapas AFP
Una de las hipótesis es que los atletas fueron asaltados camino a Palenque. Foto: Especial

Una de las hipótesis es que los atletas fueron asaltados camino a Palenque. Foto: Especial

Los dos ciclistas de origen polaco y alemán, respectivamente, hallados sin vida en una barranca de Chiapas, fueron asesinados con violencia, informó este viernes la Fiscalía del Estado. 

Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional, aparentemente para robarles".  Luis Alberto Sánchezl, fiscal especializado en Delitos por Homicidios

Se cree que los ciclistas Krszytoff Chmielewki (polaco) y Holger Franz Hagenbush (alemán) se conocieron en San Cristóbal de las Casas el 20 de abril pasado y decidieron dirigirse hacia la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron sufrir un asalto en el camino. 

Las investigaciones han determinado que el cráneo del ciclista polaco presentaba "un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego". El cuerpo fue hallado el 26 de abril junto a una carretera; mientras que el de su compañero alemán fue encontrado el cuatro de mayo.  

Rainer Hagenbush, hermano del ciclista de Alemania, llegó a Chiapas hace un par de días para visitar el lugar donde fueron localizados los cuerpos. Informó en su cuenta de Facebook que el miércoles por la tarde identificó el cadáver de su hermano de 43 años.

En un breve texto, Rainer señaló que su hermano y Chmielewski fueron mutilados: 

El ciclista polaco fue decapitado y encontrado sin un pie"

En un comunicado, el gobierno de Chiapas se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y del extranjero a "fortalecer las investigaciones" para esclarecer los hechos.

  • Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos "para evitar incidentes en la red carretera del estado"

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos