CNTE continúa con movilizaciones en Chiapas

Además reclamarán descuentos en quincenas retenidas. Foto: Eduardo Torres

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas continúa con sus movilizaciones y por el momento ha anunciado la suspensión del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Además, los maestros presentarán un reclamo a la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que se incumplió de manera íntegra con los pagos a los maestros paristas que cumplen 89 días de plantón.

El magisterio chiapaneco informó que el gobierno federal y el estatal comenzaron a liberar pagos correspondientes a seis quincenas atrasadas sueldos retenidos como medida de presión para que los docentes regresaran a las aulas; según la CNTE, en la mesa de diálogo se acordó liberar dichos pagos, los cuales comenzaron a darse pero con descuentos incluidos.

"Hay descuentos de compañeros que del mes completo cobraron 200, 300 pesos, hablando de dos quincenas, cuando relativamente el sueldo se les quitó hasta un 90 o 95%". Félix Joo Cabañas | Representante estatal de la Asamblea Democrática de la Sección 40

La base magisterial que agrupa a más de 75 mil maestros no regresará a las aulas y las cuotas por concepto de inscripción no serán cobradas.

Más sobre el movimiento magisterial:

Qué opinas