CNTE realiza bloqueos intermitentes en último día de paro en Chiapas

Tras el paro, la CNTE analizará la fecha de un posible paro nacional de labores. Foto: Lizeth Coello

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas realizó bloqueos intermitentes durante su tercer día de paro de labores.

A 72 horas, los docentes han asegurado no tener ninguna respuesta por parte del Gobierno Federal para reinstalar la mesa única de negociación  y tratar el tema de la reforma educativa.

Este bloqueo intermitente se dio en las 24 regiones de la entidad chiapaneca.

Recordarles a ustedes que son estas actividades en las 24 regiones de nuestro estado, la Sección 7 de Chiapas está compuesta de 24 regiones y en las 24 regiones se han estado activando durante estos tres días, entonces por el día de hoy se sigue informando, se siguen difundiendo haciéndole del conocimiento a toda la sociedad en general en qué consiste el motivo de nuestra lucha. Víctor López, secretario de la CNTE de la región centro

La CNTE señaló que van a valorar a qué hora terminan los bloqueos en el estado y posteriormente harán una asamblea para determinar la fecha del paro nacional a finales de mayo, si no tienen una respuesta antes que termine este miércoles con sus actividades.

  • De acuerdo a la Secretaría de Educación (SEP) más del 96% de las escuelas de educación básica en Chiapas laboraron. La dependencia reportó que fue mínimo el número de centros laborales donde no hubo clases.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas