Acumulación de basura provoca inundación en Huixtla, Chiapas

Las inundaciones afectaron la zona centro de Huixtla. Foto: Lizeth Coello/Uno TV.

La tarde de este martes se registró una inundación en en Huixtla, Chiapas, luego de que un dren pluvial colapsó a causa de las lluvias y el exceso de basura, provocando afectaciones en por lo menos 37 viviendas y en el Hospital Regional.

El dren colapsó debido a la presión de la basura arrastrada por las lluvias, por lo que éste un tapón no resistió y se rompió, señalaron las autoridades de protección civil local, causando daños a 37 viviendas y a las áreas de cuneros, diálisis, pediatría, ginecología y medicina interna del Hospital Regional de Huixtla.

  • Ante esta situación, autoridades de protección civil se trasladaron al lugar para auxiliar a la población afectada, así como al nosocomio, para verificar los daños y no afectar a los pacientes que ahí se encuentran.

Las inundaciones afectaron la zona centro de Huixtla, así como las avenidas colindantes al mercado Miguel Hidalgo. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas o desaparecidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas