Comunidad indígena chiapaneca, desplazada por violencia

Se abandonaron a adultos mayores FOTO: Facebook

Cerca de 2 mil habitantes de la comunidad de Chavajebal, del municipio de San Juan El Bosque en Chiapas han sido desplazados de sus tierras a raíz de la grave situación que se vive.

A través de su cuenta de Facebook, el coordinador de la Pastoral Social Chiapas, Marcelo Pérez Pérez, detalló que tras el desplazo de la comunidad realizaron una visita a la zona, el pasado sábado y se encontró el cuerpo de una persona siendo devorado por un animal.

Asimismo, apuntó que tras una segunda visita, el domingo, hallaron a un hombre con 5 días sin haber comido, a una anciana de 110 años de edad en condiciones de abandono y varios ejemplares de animales muertos.

Finalmente, apuntó que existen más desplazados en otras comunidades que es necesario identificar e invitó a las personas a apoyar a los afectados con víveres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas