Con bombas molotov, normalistas roban autobuses en Chiapas

Normalistas roban autobuses con bombas molotov en Chiapas. Foto: Facebook Escuela Normal Rural Mactumactzá Fecsm

Un grupo de normalistas arribó a las instalaciones de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde usaron bombas molotov y robaron cuatro autobuses.

Trabajadores de la empresa informaron que los normalistas arribaron al área de talleres de autobuses de la empresa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y con bombas molotov realizaron destrozos para posteriormente sustraer las unidades. 

De acuerdo con los reportes iniciales, no se registraron lesionados, los normalistas se fueron rumbo a la Diana Cazadora, punto de donde saldrán estudiantes en comitiva a una marcha con destino al Parque Central.

Los normalistas convocaron a una marcha para este día, en la cual manifestarán la supuesta agresión y represión del Gobierno estatal y federal en contra de sus peticiones.

https://www.facebook.com/azul.chiapas/posts/2488584261261735">

  • La manifestación se debe a los enfrentamientos que se han suscitado en las últimas semanas entre policías antimotines y estudiantes normalistas en Chiapas. 

Presuntamente, minutos antes de la marcha, alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá secuestraron, cargando bombas molotov,  los autobuses cerca de las 09:00 horas de este lunes.

Los normalistas ingresaron al estacionamiento y resguardo de los autobuses en la 13 Noe y calle Central, y tras agredir al personal de seguridad secuestraron al menos tres autobuses de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón

Choferes y personal de seguridad que se encontraba en el lugar, intentaron detener a los normalistas, pero ellos respondieron agresivamente con piedras y palos, acción en la que resultaron lesionados algunos chóferes, sin que hasta el momento exista un reporte de los heridos o, lesionados oficial.

Marchan por las calles

En su recorrido rumbo al Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad, se desplegó o un dispositivo de seguridad para evitar que se hagan actos vandálicos en comercios y lugares cercanos al palacio estatal de Chiapas. 

La policía realizó rondines de seguridad durante toda la mañana para dar con los autobuses que han sido secuestrados y llevar ante las autoridades a los responsables, sin embargo hasta el momento no existe un reporte de hallazgo de los autobuses.

https://www.facebook.com/azul.chiapas/videos/2488967027890125/">

 

Qué opinas