VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Con “Cero Corrupción”, sancionan a 42 policías de Chiapas

15/08/2016 13:23
Redacción Tuxtla Gutiérrez Chiapas Uno TV

Cinco fueron destituidos de su cargo. Foto: SSyPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la sanción de 42 elementos como resultado en el mes de julio de 2016, con el programa “Cero Corrupción”.

Llaven Abarca resaltó que además de las medidas de corrección que se ejercen al interior de la dependencia, el programa Cero “Corrupción” es un mecanismo de participación ciudadana como el testigo social, enfocado principalmente a contribuir con el buen desempeño de los servidores públicos y de la transparencia de la institución.

Detalló que el séptimo mes del año, se recibieron 77 denuncias contra servidores públicos por abuso de autoridad, estado de ebriedad, faltas a su servicio, extravío de un bien, entre otras, a las que se les dio seguimiento puntual con la finalidad de corroborar la veracidad de las mismas.

Las denuncias que fueron enviadas a través de correo electrónico, llamadas anónimas, programa Taxista Vigilante, aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y de los propios medios de comunicación, permitió darle trámite, a 50 archivos, los cuales fueron enviados al Órgano Prosector, por encontrarse plena responsabilidad en lo señalado.

La sanción de 42 elementos

Cinco fueron destituidos de su cargo, 26 fueron suspendidos sin goce de sueldo, uno de ellos renunció voluntariamente por faltas administrativas y se aplicaron 10 amonestaciones privadas, quedando pendientes ocho archivos en investigación.

Estas notas sobre delitos en Chiapas te pueden interesar:

¿Qué opinas?