Confiscan una tonelada de coca tras persecución en mar de Chiapas

Los sospechosos navegaban aproximadamente a 170 kilómetros de la costa. Foto: Especial Uno TV.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) detuvieron a tres personas y confiscaron alrededor de mil 140 kilogramos de cocaína distribuidos en 27 paquetes tras una persecución en el mar de Chiapas. 

Los narcotraficantes viajaban en una embarcación menor a 170.384 kilómetros de las costas del estado; cuando se dieron cuenta de la presencia de autoridades, lanzaron su cargamento al mar. 

[Tal vez te interese: Así frustraron en BC el traslado de 2 toneladas de droga a EU]

Los elementos de ambas dependencias resguardaron la embarcación menor en la que viajaban los sospechosos, mismos que fueron aprehendidos por trabajo conjunto entre un barco y tres helicópteros castrenses.

La embarcación con dos motores fuera de borda se desplazaba a alta velocidad, aproximadamente a 170.384 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas (en Tapachula). Los infractores lanzaron la carga al mar, intentando inhibir la presunta acción delincuencial.

La cocaína, la embarcación, y los sujetos fueron puestos a disposición de autoridades competentes para realizar pruebas correspondientes, integrar carpeta de investigación y determinar situación jurídica.

Qué opinas