Alcalde de Chiapas desmiente fiesta en plena cuarentena por COVID-19

El Ayuntamiento indicó que no autorizó estas actividades y que hay una denuncia para sancionar a los organizadores. Foto: Fb Opinión Bochil Chiapas

Luego de que circulara un video en el que se llevaba a cabo una pelea de gallos y carreras de caballos en Bochil, Chiapas, en plena contingencia por el COVID-19, el alcalde Gildardo Zenteno Moreno ha desmentido que el Ayuntamiento otorgara permiso para llevar a cabo tales actos.

Supuesta fiesta por Feria de San Pedro

Las imágenes daban cuenta de una fiesta autorizada, supuestamente, por el Ayuntamiento con motivo de los festejos de la Feria de San Pedro en Bochil, en plena contingencia por el coronavirus; sin embargo, el Ayuntamiento ha desmentido que diera permiso para efectuar tales actos.

El ayuntamiento no otorgó permisos

A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Bochil, Chiapas, ha indicado que el Ayuntamiento no otorgó, ni lo hará, ninguna clase de permiso o autorización para una celebración mientras dura la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Bochil ha acatado medidas de contingencia sanitaria

Además, hace hincapié en que, desde el inicio de las medidas implementadas para frenar el crecimiento del COVID-19, el Ayuntamiento ha acatado todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales.

Ya hay una denuncia y se sancionará

El alcalde Gildardo Zenteno también aclara que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para dar con la persona o personas organizadoras de dichos eventos para hacerles llegar la sanción correspondiente, por lo que ya se levantó la denuncia pertinente en el Ministerio Público para quien o quienes resulten responsables.

La pandemia aún no termina

El presidente municipal exhortó al resto de la población a continuar resguardándose en sus hogares porque, indica, la pandemia aún no ha terminado y es tarea de todos cuidarse.

Los números del coronavirus en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informó de 11 nuevos casos de COVID-19 en el estado, con los cuales, la cifra incrementó a 147, mientras que los decesos se mantienen en siete.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, añadió que del total de casos, 37 personas se han recuperado, 76 son atendidos de manera ambulatoria y 27 se encuentran hospitalizados.