"Ángeles del volante" transportan gratis a médicos en Chiapas

"Ángeles del volante" es una agrupación sin fines de lucro que trasladan gratis al personal médico. Foto: Lizeth Coello.

Ante los inconvenientes para trasladarse en transporte público, el personal de salud en el estado de Chiapas ha encontrado un gran aliado en los "Ángeles del volante", un grupo de  transportistas que sin fines de lucro, se unieron para trasladar de manera gratuita a enfermeras, médicos y personal que trabaja en hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

La población los echa del transporte

Pablo Albores, transportista, relató que la idea surgió hace casi tres semanas cuando vio que un grupo de enfermeras subió a una combi, pero inmediatamente las bajaron pues la gente no quiso que subieran ante el temor de que pudieran contagiarlos de coronavirus.

Problemas para transportarse

Señaló que la mayor parte de las enfermeras y médicos tienen problemas en el horario de la mañana, pues tienen que salir a las cinco de la mañana para llegar a las 7:00 horas a los hospitales o bien en el horario de salida de las 8:30 de la noche y a esa hora ya no hay colectivos.

Los dejan cerca de casa o los llevan a hospitales

Explicó que ahora forman cuadrillas con el personal de salud y los dejan cerca de sus casas o los llevan hasta su hospital en el Gómez Maza, en el Centro de Convenciones, y ahora ya pidieron transporte para el hospital del ISSSTE y el Hospital Militar.

Aquí viajan héroes de la salud

La unidad de transporte especial para el personal de salud, es de color blanco y tiene escrito mensajes para los médicos, enfermeras y demás personal de salud que labora para contrarrestar la pandemia del coronavirus en el estado chiapaneco.

En el vehículo, se puede leer "Aquí viajan héroes de la salud", "Transporte seguro" junto a una imagen donde se ve a diferentes personas, quienes portan cubrebocas, así como los patrocinadores de esta iniciativa.