Por COVID-19, Semar cierra navegación en Cañón del Sumidero, en Chiapas

El Cañón del Sumidero será cerrado por coronavirus por la Semar el 29 de marzo y será reabierto hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Marina (Semar), a través de un oficio fechado el 29 de marzo, dio la instrucción del cierre a la navegación en el Cañón del Sumidero, ubicado en el municipio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante la contingencia por coronavirus (orthocoronavirinae), por lo que el cauce suspenderá actividades a partir del 29 de marzo y se reabrirá hasta nuevo aviso.

Despachos y salidas a la prestación de servicio de turismo náutico, así como embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras han sido ya notificadas por la Semar con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (orthocoronavirinae). El cierre será en los embarcaderos de Chiapa de corzo,  Osumacinta, Raudales Malpaso, Ostuacán y Catazajá.

  • Este centro turístico recibe de manera anual más de 500 mil visitantes.
  • Pero ahora se cerrará al turismo regional, nacional y extranjero.

COVID-19 en Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informó que con fecha de corte del domingo, Chiapas registró un total de 11 casos confirmados del nuevo coronavirus (orthocoronavirinae), de estos, siete están en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula.

En conferencia de prensa, el titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer los detalles de los últimos cuatro pacientes que resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Explicó que en uno de ellos es una mujer de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con un caso previamente confirmado.