Cortan el sueño americano a 10 migrantes en Chiapas

Detuvieron a los dos hombres que los transportaban. Foto: SSyPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas arrestaron a dos hombres que transportaban a 10 migrantes.

[Te recordamos este caso: Caen 18 policías de Chiapa de Corzo por extorsión a migrantes]

La velocidad los delató

La dependencia informó que durante el patrullaje en el tramo carretero federal Cintalapa- Cinco Cerros a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, agentes de la Policía Estatales de Turismo y Caminos, detectaron el exceso de velocidad en una camioneta compacta de color verde.

Después de solicitarle una inspección, de la unidad descendieron Francisco Javier "N", de 32 años, y Albino Marino "N", de 50 años de edad, conductor y copiloto respectivamente.

[LEE: Lo detienen por llevar a 27 migrantes en una camioneta]

Transportaban a 10 personas, cinco adultos y cinco menores, originarias de los países de El Salvador y Guatemala, quienes no comprobaron la legal estancia en el territorio mexicano.

Los extranjeros señalaron haber pagado la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, para ser trasladados al estado de Oaxaca y seguir su camino hacia los Estados Unidos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas