Enfermeras reinstalan huelga; Chiapas dice cumplir acuerdos

Autoridades llaman a las inconformes a no exponer su salud. Foto: Lizeth Coello

El lunes primero de mayo, un grupo de enfermeras del Hospital Regional "Rafael Pascacio Gamboa" decidió reinstalar su huelga de hambre, pese a que el gobierno de Chiapas asegura que los acuerdos que se firmaron con sus representantes el pasado 12 de abril se están cumpliendo a cabalidad.

Autoridades estatales de la Secretaría General de Gobierno y de Hacienda, de nueva cuenta se reunieron con los representantes de las enfermeras, a quienes informaron sobre los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

El término de la primera huelga

El pasado 12 de abril se llevó a cabo la reinstalación inmediata de las enfermeras por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, incorporándolas a sus centros de trabajo y cuyos salarios fueron cubiertos en su totalidad, por lo que este punto fue cumplido.

En cuanto al suministro de medicamentos e insumos para el Hospital Regional "Rafael Pascacio Gamboa", los funcionarios explicaron que se ha cumplido con los niveles óptimos para que el hospital opere de manera normal y se integró una comisión mixta para garantizar su permanencia.

Respecto al caso del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) que ha sido una de las principales demandas, este martes 2 de mayo, a partir de las 15:00 horas, será cubierto el último pago pendiente por este concepto por más de 50 millones de pesos, lo que permite la regularización total del adeudo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso:

Qué opinas