VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Decomisan 800 kg de cocaína frente a la costa de Chiapas

25/07/2016 03:38
Agencia México Chiapas AFP

Los delincuentes que la traían intentaron perderla en el mar. Foto: Notimex/Archivo.

Militares mexicanos decomisaron cerca de 800 kilogramos de cocaína en el Pacífico, frente a la costa de Chiapas, tras perseguir una embarcación sospechosa cuyos tripulantes abandonaron la droga mientras huían, informó este domingo la secretaría de Marina Armada.

Una aeronave de la Marina Armada que realizaba tareas de vigilancia este sábado en el Pacífico sur mexicano "avistó una embarcación menor con varias personas a bordo, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval, lanzaron unos paquetes al mar", señaló un comunicado de la dependencia.

  • Los militares decomisaron "24 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraban flotando en la mar, con un peso total aproximado de 793,40 kilogramos", añadió.

Según la Marina Armada, este decomiso fue resultado de un "trabajo de inteligencia" que permite obtener información sobre "embarcaciones procedentes de Sudamérica" que trafican droga en el Pacífico y que buscan ingresarla al país por las costas del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Aquí otras notas sobre decomisos:

Decomisan cocaína procedente de Ecuador; ¡venía en salsa picante!

Desmantelan narcolaboratorio y decomisan 90 kg de cristal

Decomisan en Nueva Zelanda 35 kilos de coca proveniente de México

¿Crees que deba aumentar la vigilancia en costas chiapanecas?