Derrumbes, casas inundadas y un socavón por lluvias en Chiapas

Se habilitó un refugio temporal en Ixhuatán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Chiapas se mantiene saldo blanco por las lluvias, ya que no se han registrado personas desparecidas, lesionadas ni fallecidas; así mismo, 62 viviendas sufrieron encharcamientos, se han registrado 16 derrumbes en tramos carreteros, además de un socavón, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

El socavón, 40 metros lineales y 10 metros de profundidad, se generó en la región Mezcalapa, en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, en el kilómetro 25, a la altura de la localidad Yamono; sin embargo, el Ayuntamiento activó maquinaria pesada para realizar el paso provisional.

Asimismo, informó que se habilitó un refugio temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ciudad Rural del municipio de Ixhuatán por afectación de flujo de lodo en el interior de viviendas, donde 35 familias y 133 personas han recibido la ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, despensas y kits de higiene personal.

Se activó la alerta amarilla en las regiones Norte, Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, De los Llanos, Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Sierra y Soconusco, ante la probabilidad de lluvias intensas.

Qué opinas