Desalojan comunidades de Bella Vista ante posible deslave

Unas 120 familias fueron enviadas con familiares y a un albergue. Foto: PC

De manera preventiva, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas desalojó a habitantes de las comunidades Cárdenas Ojo de Agua y San José las Chicharras, del municipio de Bella Vista, a fin de prevenir un posible deslave.

Más de 500 personas fueron desalojadas

El titular de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, mencionó que con el apoyo de un equipo técnico y especialistas en la localidad Cárdenas Ojo de Agua, se detectó un polígono que presenta una falla, teniendo una superficie de 24 hectáreas, dichos estudios determinaron que se presenta un fenómeno conocido como movimiento de remoción en masa, que mantiene movimiento constante y que en algún momento de manera súbita puede generar un deslizamiento de ladera.

[Te recordamos: No hay afectaciones severas en Chiapas por lluvias: PC]

Autoridades estatales informaron que en total fueron desalojadas 120 familias con más de 500 personas, las cuales se encontraban ubicadas en las zonas de riesgo.

La mayoría de la población se trasladó a casas de familiares, sin embargo, otro porcentaje fueron trasladados a un refugio temporal en Motozintla, en donde están siento atendidos con alimentos, medicamentos, colchonetas y cobertores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas