Desarticulan banda de robo a cuentahabientes en Tuxtla

Están relacionados con robos en los que obtuvieron un millón de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una banda presuntamente dedicada al robo a casa y a cuentahabientes fue desarticulada en la capital chiapaneca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas.

¿Cómo fue la captura?

Uniformados detuvieron sobre la 9ª Calle Poniente y Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, a Rodolfo Balai, Juan Enrique, Gustavo Adolfo, Andrés y Gabriel Arturo, quienes iban a bordo de dos vehículos, así mismo se les aseguraron tres armas de fuego, abastecidas con 17 cartuchos útiles.

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, arrojó que Andrés y Gabriel Arturo tenían orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia agravado. Además de estar relacionados con por lo menos seis robos a cuentahabientes de donde obtuvieron un botín por la cantidad de un millón 100 pesos.

Su modus operandi

La banda se ubicaba en las inmediaciones de las sucursales bancarias que se encuentran en plazas comerciales, daba seguimiento al vehículo del ciudadano al momento de salir del banco y realizaba el robo metros adelante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del tema que quizá te interesen:

Qué opinas